domingo, 10 de enero de 2021

Teoría boku no hero academia


CONTIENE SPOILERS

Esta entrada contiene spoilers de la temporada 4 de boku no hero academia, queda bajo tu responsabilidad el leerla o no en función de en que punto del anime estes, yo he avisado, si te haces spoiler es tu culpa y no la mía.

También me gustaría remarcar que no me he leído el manga y que esto es una teoría, por lo que puede que acierte o que falle. Dicho todo esto, espero que disfrutes de la entrada


LA ENTRADA COMIENZA AQUÍ

No pondré el título en grande para evitar que las personas que no hayan visto la temporada y no se quieran hacer spoiler, no se lo hagan.

El tema que me gustaría tratar es el de porqué razón falló la predicción de nighteye, en la que decía que la misión fracasaría y tanto él como Deku morirían sin poder salvar a Eri.

En primer lugar veremos en cuanto se equivocó, como recordarás el único que murió fue Nighteye, Deku sobrevivió y Eri fue salvada. Así que podemos ver que el hombre cuyas predicciones no fallan...Falló, aunque, no completamente ya que el sí murió.

Ahora vamos a continuar recordando la singularidad de Nighteye, esta consistía en poder ver el futuro de una persona cuando la toca, en este caso fue Deku, él lo ve todo como si fuesen fotogramas y como hemos dicho antes no había fallado nunca. No fallaba incluso cuando el quería cambiar lo que vió, hasta ese día.

Ahora recordemos la singularidad de Eri, rebobinar, que consiste en hacer que algo o alguien vuelva a una forma, estado, etc. anterior, incluso puede hacer que alguien llegue al punto de desaparecer rebobinándolo hasta antes de que existiese.

A partir de aquí es cuando puedo explicar mi teoría sin problema alguno. Nighteye tocó a Deku y vió el futuro en base a él, pero en esta ocasión no contó con Eri, que aunque no pelea, está en la espalda de Deku, rebobonándole consantemente, ahora probablemente te preguntes "¿Y qué más da?" Pues que él vió un futuro que sí que iba a suceder, pero gracias al rebobinar de Eri no. Me explico, el futuro lo ve en base a Deku, pero no en base a Deku rebobinado, Deku habría muerto sin que Eri lo rebobinase, realmente Nighteye acertó, pero Eri uso su singularidad para revertirlo. Si hubiese usado su singularidad sobre Eri, habría visto el futuro que vimos en el anime.

¿Estás de acuerdo con mi teoría? ¿Crees que me he equivocado? Puedes ponerlo en comentarios si así lo deseas, pero por favor, si explican algo en el manga, no lo escribas que me haces spoiler.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas del blog

1. En este blog hablaré de anime y manga y puede que de algún videojuego. 2. Subiré entradas cuando yo quiera 3.Todo lo que diga será baj...