sábado, 13 de enero de 2024

Reflexión: ¿En qué mundo vivirías?

Hay una pregunta que se suele hacer mucho ¿En qué mundo de anime/manga/videojuego te gustaría vivir? Las respuestas suelen ser en mundos de fantasía como One Piece, Toriko, Dragon Ball, etc. Esto no es malo, pero ¿Realmente, es el mundo en el que te gustaría vivir?

Antes de comenzar diré que soy consciente de que la pregunta es hipotética y no realista y la respuesta es personal, intransferible y no tiene una importancia real. Dicho esto, me gustaría hacerte reflexionar.

Siempre que respondemos a esta pregunta encontramos las respuestas dichas anteriormente y más. Sin embargo, nunca caemos en una cosa ¿Yo sería capaz de sobrevivir a ese mundo? Siempre pensamos en nosotros como si fuésemos a ser super poderosos, pero a no ser que ya destaquemos en el mundo real no creo que destacásemos en uno ficticio. Yo, por ejemplo, soy un cobarde y si estuviese en el mundo de Dragon Ball sería una persona normal que habría sentido mucho miedo al ver a Buu o Cell. 

Para mí el mundo más cómodo para vivir sería el mundo de Pokémon porque podrías fallar en ser entrenador Pokémon  pero al menos sobrevivirías.

Para finalizar, espero que nadie se haya tomado a mal esta entrada. Yo mismo tengo una entrada en la que digo que me gustaría vivir en el mundo de One Piece (aunque sé que si viviese en él estaría todo el día asustado). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas del blog

1. En este blog hablaré de anime y manga y puede que de algún videojuego. 2. Subiré entradas cuando yo quiera 3.Todo lo que diga será baj...