sábado, 30 de septiembre de 2023

Mi opinión sobre Chainsaw man

 La verdad mi opinión sobre este anime es bastante neutral. No estoy de acuerdo con todas aquellas personas que dicen que es el mejor anime, pero tampoco con los que dicen que es horrible.

El anime no está mal, he disfrutado la mayoría de los capítulos y me parece que rompe con el estilo de los animes que han salido en los últimos años, dándole un toque más oscuro a la historia. Esto se plasma muy bien en el protagonista que, irónicamente, se fusionó con un perro cuando se podría decir que ha vivido la mayor parte de su vida como tal. Ya no estamos hablando de un personaje marginado al estilo de Naruto, sino de un personaje que nunca ha importado a nadie, ni para bien ni para mal, a excepción del demonio con el que se fusionó, Pochita. Además, parece que Denji carece de los valores morales aceptados por la sociedad, al menos hasta cierto punto. 

Una cosa que me gusta mucho de este anime es como habla de los demonios. Diciendo que surgen los miedos de las personas, algo similar a las maldiciones en Jujutsu Kaisen. Creo que este tipo de creaciones van a ser más comunes en próximos animes, series y películas.

El grupo de protagonistas es bastante extraño y quizás es más realista de lo que nos podríamos imaginar. Aunque si que es verdad que se quieren y apoyan los unos a los otros, sus objetivos son muy diferentes y priman sobre cada uno de ellos. A simple viste es similar al de los Mugiwara en One Piece, pero con una diferencia fundamental, y es que, en el caso de Chainsaw Man no tienen un objetivo común. Algunos dirán que sí y que es matar demonios, pero, el único que tiene ese objetivo es Aki, Denji solo quiere subsistir y tener relaciones con mujeres (en especial con Makima) y Power sabe Dios lo que quiere. Esto no es algo negativo y puede llegar a ser similar a lo que ocurre en la realidad como he mencionado anteriormente (varias personas trabajando juntas y haciendo tareas complementarias pero teniendo un objetivo diferente).

De lo que más he escuchado quejas ha sido del CGI de la serie. Siendo sincero no lo entiendo, es verdad que en los dos primeros capítulos se notaba mucho, pero cuanto más avanzaba la serie mejor hecho estaba. El CGI me ha parecido bueno y yo no soy un gran fanático.

Finalmente, me parece un anime que tiene potencial. No me parece una obra maestra, pero tiene pinta de que va a mejorar si le siguen dando oportunidades. Es un anime que está bien para pasar el rato y no deja un mal sabor de boca. He decidido hacer algunas comparaciones con animes nuevos y más antiguos para mostrar algunas diferencias y similitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas del blog

1. En este blog hablaré de anime y manga y puede que de algún videojuego. 2. Subiré entradas cuando yo quiera 3.Todo lo que diga será baj...