sábado, 1 de octubre de 2022

Mi opinión sobre dragon ball super hero

¿De qué trata? 

La película nos habla del resurgir de la malvada organización RR (Red Reborn), para esto y poder vengarse de los guerreros z buscan al nieto del dr Gero, el dr Hedo que crea androides poderosos para aniquilarlos (engañado por la organización diciendo que Goku y sus amigos son miembros de una malvada organización que busca dominar el mundo). Por desgracia, Goku y Vegeta están entrenando en el planeta de Bills y Piccolo tendrá que arreglárselas sin ellos.

Una cosa que diré, que no es spoiler es que la animación 3D es bastante buena.

A partir de aquí va a haber spoilers

La película en general me ha gustado. No es una película que vaya a ganar un Oscar y tampoco es la mejor de la franquicia de Dragon ball, pero, está bastante bien para pasar el rato. Vemos como Piccolo está haciendo de maestro y niñera de Pan (gracioso, como siempre, ver que un rival de Goku se convierte en la niñera de la familia) y como le echa la bronca a Gohan por no tener suficiente tiempo para su hija y encima descuidar su entrenamiento y querer dejar de esta forma el salvar el planeta solo para su padre y Vegeta. Es muy bonito ver que esta faceta fraternal que hay entre Gohan y Piccolo no pasa desapercibida en la serie.

Otro punto a favor de la película es el uso de la nostalgia,. Por lo general, Dragon ball es algo que suele atraer a la nostalgia (claro que para aquellos que lo vieron de pequeños o hace mucho) y Toriyama lo sabe y también tiene una buena forma de hacerlo desde Dragon ball super. En este caso, nos recuerda ligeramente los inicios de Goku con la Red Reborn y nos manda algunos villanos como Magenta o el doctor Gero y luego nos recuerda y vuelve a meter a uno de los villanos más representativos y queridos de la serie, Cell (eso sí, en una versión mejorada). También nos recuerda que Piccolo puede hacerse grande, pero esto último no es demasiado importante.

La película en general, como ya he dicho en numerosas ocasiones, está bastante bien, pero, al menos a mí, se me acabó haciendo pesada al final. Creo que se podría haber resuelto la situación antes. Además, como es propio de Dragon ball y por supuesto no puedo faltar es el power up sacado de la manga y no me refiero al de Piccolo, me refiero al de Gohan (la última transformación que tiene).

Para finalizar, diré que en mi opinión es una película bastante buena (si te gusta dragon ball claro) y no me arrepiento de haber gastado ni mi tiempo ni dinero en verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas del blog

1. En este blog hablaré de anime y manga y puede que de algún videojuego. 2. Subiré entradas cuando yo quiera 3.Todo lo que diga será baj...