Desde hace años, hay una gran cantidad de gamers, de fans de los videojuegos, etc. a los que se les queda corto el pasarse un videojuego y, por tanto, deciden "platinearlo". Este concepto hace referencia a una de las mecánicas que determinadas consolas como Play Station han implementado desde hace años. Estas consisten en implementar una serie de retos que cada jugador/a puede superar de manera voluntaria, obteniendo trofeos de bronce, plata y oro según su dificultad (o más bien lo que consideren los desarrolladores). El premio por haber conseguido todos estos trofeos en un mismo juego es recibir un trofeo de platino (de ahí el término "platinear" un juego").
Esto me ha parecido siempre un idea fantástica. Sin embargo, han hecho una cosa que me parece que fastidia la experiencia, el incluir trofeos que solo se pueden superar si juegas online. En un primer momento, esto parece algo inofensivo y, en cierto modo, lógico ya que te debes enfrentar a un reto que en ocasiones es mayor que el del propio juego, enfrentarte al resto de jugadores.
El problema no es el hecho de jugar online, lo que me parece un castigo es que una vez que tengas tu juego, si quieres conseguir estos logros debas pagartelo. Hay personas que no pueden pagarlo, otras a las que simplemente no les apetece porque lo ven un timo (entre las que me incluyo), etc.
Por esta razón, digo que es un auténtico horror el online y que se debería ofrecer otra alternativa. Por ejemplo, dejarlo gratis o sacar una categoría de trofeos específica para el online y que no afectase a la hora de conseguir el platino del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario