Es un personaje de Yu yu hakusho. Es el típico bandarra que cualquier instituto japonés en el anime tiene. Tiene poder espiritual desde siempre y nunca se ha dicho porqué lo tiene. Es el mejor amigo y rival de Urameshi. Cuando Urameshi murió fue personalmente a decir a su cadáver que tenía que ser mentira que esté muerto porque el sería la única persona que le podría derrotar y por la que podría morir.
La verdad no se que más contar de este personaje. Es un gran fan de metálica que fue a un concierto cuando sabía que su propia vida corría peligro. Además, no es precisamente la viva imagen de la inteligencia. Se puede deducir que Urameshi le tiene alta estima, pues cuando pensó que el hermano mayor de los Toguro hizo como que lo mató, Urameshi despertó su máximo poder.
Poderes y habilidades:
Patada espiritual: pega una patada con la pierna envuelta en Reiki.
Transfusión de reiki: puede dar su Reiki a otra persona.
Rei ken: crea una espada de Reiki y es su habilidad principal.
Desviación de Reiki: es una técnica que utiliza con su Rei ken que le permite "batear" los ataques para poder desviarlos.
Jabalina espiritual: alarga su espada.
Donut Rei ken: crea un círculo de Reiki que atrapa a sus rivales.
Rei ken Nittoryu: puede crear y usar dos Rei ken simultáneamente.
Rei Shuriken: crea una especie de estrellas ninja pequeñas de Reiki.
Tameshi no ken: con la empuñadura de la espada de shishiwakamaru hace que su Reiki tome la forma que quiere y necesita.
Kyodai reikibou: hace que su energía espiritual se convierta en un círculo plano parecido a un matamoscas para aplastar a sus rivales.
Espada dimensional: puede cortar entre dimensiones.
Mi opinión sobre el personaje:
Es un personaje que acabó abandonado en su última saga y es una auténtica pena. Yo creo que podría haber dado mucho de sí. Además, es una gran persona que incluso lloró cuando el que era su único enemigo murió (Yusuke). Este personaje aportaba mucha comedia y podía haber dado un mayor desempeño en batalla dadas sus habilidades espirituales y el protagonismo del que gozaba en algunas de las primeras sagas.