sábado, 21 de octubre de 2023

¿Por qué es difícil que un live action triunfe?

Siempre que salen relucir los live action hay una tendencia general a tener miedo y quejarse. Esto, en algunas ocasiones, está justificado por los desastres que se han llegado a producir. Pero ¿Por qué fracasan tanto los live action?

Hay dos razones fundamentales:

1. Cambios en la historia y personajes: los live action de los que peor se habla son aquellos en los que se cambia la historia y personalidad de los personajes. Algunos ejemplos de esto son Dragon Ball Evolution y Death Note. Esto siempre me molestó bastante porque si ya tienes una historia que gusta no hay necesidad de cambiarla para hacer una adaptación. La mayor parte de las personas que vean la película serán fans del anime y/o el manga y lo lógico sería contentarles a ellos. Dicho esto, también es lógico que haya alguna variación en la historia como saltarse algunos elementos sin importancia para poder adaptarla al cine.

2. Realidad vs ficción: hay que recordar una cosa y es que el mundo del anime y el real son distintos. Con esto quiero decir que, en muchas ocasiones, es normal que las cosas no se vean como en un anime. Este es un punto importante porque es, en mi opinión, una de las razones por las que, aunque un live action sea bueno hay muchas posibilidades de que fracase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas del blog

1. En este blog hablaré de anime y manga y puede que de algún videojuego. 2. Subiré entradas cuando yo quiera 3.Todo lo que diga será baj...