domingo, 13 de agosto de 2023

Mi opinión sobre Blue Lock (anime)

 Me he visto Blue Lock y he de decir que me ha encantado.

El argumento me parece muy original. Aquí quieren dejar claro desde el principio que no va a haber juego en equipo y que hay que ser egoísta. En cierto modo me parece que es una "mentira" porque en muchas de las pruebas se requiere trabajo en equipo o al menos esa es mi percepción. Además, ponen el foco únicamente en los delanteros (esto si que suele ser común en muchos animes). Personalmente, yo siempre he sido fan del juego en equipo, pero la verdad que este egoísmo les ha quedado bien.

Me recuerda bastante a cualquier shonen en el sentido de que el protagonismo empieza desde lo más bajo hasta convertirse en alguien capaz de destacar sobre el resto. Aquí también pierde un poco de originalidad, pero la recupera, sobre todo a partir del capítulo doce cuando muestra su cabeza fría a la hora de elegir.

Es uno de estos animes que no me ha aburrido ni un solo capítulo y que lo único que quería era ver más y más por lo enganchado que me dejaba. Aunque, no me gusta la idea de que se vayan a enfrentar a la selección sub 21 solo con delanteros, me parece desprestigiar el resto de posiciones. 

Finalmente, estoy deseando que salga la segunda temporada de este anime para ver que más puede ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas del blog

1. En este blog hablaré de anime y manga y puede que de algún videojuego. 2. Subiré entradas cuando yo quiera 3.Todo lo que diga será baj...