sábado, 8 de enero de 2022

Yokai watch (3DS)

Si quieres empezar a jugar Yokai watch debes saber una cosa muy importante: no es Pokémon, nunca entendí el porqué de tanta comparación con él. Si que es verdad que se parecen en una cosa, hay monstruos que hay que capturar, pero no hay más similitudes.

Yokai watch es un juego que nos presenta a unos seres que no podemos ver las personas normales, los yokai y por cosas del destino, el protagonista del juego (al que le darás tú mismo el nombre, pero yo me referiré a él como Nathan porque es el nombre que le han puesto al protagonista del anime en mi país) se encuentra con una especie de máquina expendedora de bolas de la que saldrá Whisper que nos hará la entrega de un aparato llamado Yokai Watch con el que podremos ver a los yokai.

El método de "captura" de los yokai es un poco meh, la explicación que hay, he de reconocer que es buena porque hace que haya algo de afecto hacia a tí (el yokai te da una medalla si quiere ser tu amigo que es como un símbolo de vuestra amistad), pero es algo tedioso de hacer. Eso ya cuando lo puedes capturar porque al principio debes tener una especie de burbuja (que simboliza una especie de lente del reloj) encima del yokai "x" tiempo mientras se mueve. 

Los combates no son lo mejor del mundo porque el jugador no tiene que hacer mucho más que esperar a que la barra del animaximun (una especie de ataque final) se llene. Y también fijar el objetivo y rotar los yokai. El resto lo hace el juego automático.

La historia no está mal, es interesante, pero tampoco una obra maestra. Sirve para pasar el rato. El post-game todavía no lo he terminado, pero por el momento pinta bien.

Una cosa buena que tiene el juego es que tiene muchas misiones secundarias que te ayudan a subir de nivel y al final de cada una hay una miniescena (no tiene que ver absolutamente nada con la misión, pero son graciosas).

La verdad, es un juego entretenido, pero no me parece que merezca que se pague mucho por él. A mí me ha gustado y creo que se merece una oportunidad si estás pensando en comprarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas del blog

1. En este blog hablaré de anime y manga y puede que de algún videojuego. 2. Subiré entradas cuando yo quiera 3.Todo lo que diga será baj...