Los jinchurikis son personas a las que les han metido un Bijuu, que es una bestia gigante que se distinguen por tener un número determinado de colas, también se les llama bestias de chakra. A los jinchurikis, al menos Naruto y Gaara, se les suele tratar muy mala vida, ya que la gente les tiene miedo y/u odio, ya sea por su gran poder o por alguna catástrofe que hayan causado los bijuu que llevan en su interior.
Los jinchurikis conocidos hasta ahora son:
Jinchurikis de Shukaku:
Bunpuku: es el primero que conocemos que tuviese a Shukaku
Gaara: para sacar su máximo poder de él tenía que caer en un sueño. Además, le brinda una especie de escudo automático de arena.
Naruto: se lo da el sabio de los 6 caminos.
Jinchurikis de Matatabi:
Yugito Nii: Sabemos que podía controlarlo y que fue capturada por Kakuzu y Hidan.
Naruto: se lo da el sabio de los 6 caminos.
Jinchurikis de Isobu:
Rin: es la chica de la que se había enamorado Obito. Kakashi la mata atravesándola con el chidori, aunque, luego mencionan que ella fue quién se lanzó a hacia el chidori porque otra aldea le había tendido una trampa para obtener al Isobu.
Yagura Karatachi: es el mizukage que convirtió kirigakure en la la aldea de la niebla sangrienta.
Naruto: se lo da el sabio de los 6 caminos.
Jinchurikis de Son Goku:
Roshi: domina el elemento lava y es derrotado por Kisame.
Naruto: se lo da el sabio de los 6 caminos.
Jinchurikis de Kokuo:
Han: lucha con el elemento vapor.
Naruto: se lo entrega el sabio de los 6 caminos.
Jinchurikis de Saiken:
Ukataka: descinfía bastante de la gente porque su maestro intentó matarle para robarle el poder de su bijuu, pero, posteriormente, un miembro del anbu de su aldea le dice que fue para rescatarle de su sufrimiento.
Naruto: se lo entrega el sabio de los 6 caminos.
Jinchurikis de Chomei:
Fu: hace el examen para convertirse en Genin en Naruto Shippuden. Se sabe que es del país de las aguas termales, al igual que Kakuzu, quién, junto con Hidan la captura.
Naruto: se lo da el sabio de los 6 caminos.
Jinchurikis de Gyuki:
Blue B: es el jinchuriki anterior a Killer B. En este caso, es Orochimaru quién le saca de su interior al bijuu. Además, nunca tuvo pleno control sobre él.
Killer Bee: gracias a él, Naruto consigue dominar a Kurama. Le encanta el rap. Sasuke y los miembros de Kata intentaron capturarlo, pero les engañó y no pudieron capturarle.
Naruto: se lo da el sabio de los 6 caminos.
Jinchurikis de Kurama:
Mito Uzumaki: es quien le cedió su bijuu a Kushina.
Kushina Uzumaki: es la madre de Naruto. Es una chica fuerte. Se sabe que cuando parió a Naruto, Tobi hizo que Kurama se saliese de control, provocando que Minato y Kushina muriesen al encerrarlo en el interior de Naruto.
Naruto: sus padres sellaron en su interior a Kurama del que, en la guerra ninja, se hace amigo y consigue controlarlo. Además, gracias al sabio de los 6 caminos puede utilizar el poder de todos los bijuu.
Jinchurikis de Juubi:
Obito Uchiha: durante la 4ª Gerra Ninja consigue al juubi. Gracias a él solo le afectan el senjutsu y el taijutsu, teniendo un poder similar al del sabio de los 6 caminos.
Madara Uchiha: fue controlado por el Zetsu negro (creado por Kaguya), con él consigue un poder similar al del sabio de los 6 caminos, teniendo el poder del rinnegan y los bijuu simultáneamente.
Hagoromo ootsutsuki: es el sabio de los 6 caminos y la persona que separó al juubi en las 9 bestias del chakra. Es el primer jinchuriki.