Esta entrada no tiene spoilers importantes de Boku no hero academia, ni de su spin off vigilantes aunque hablaré de ambos.
El racismo, cómo viven las personas que tienen un don que afecta al físico como Spinner, Mezo, Tokoyami, etc. es un tema que pasa muy desapercibido durante toda la obra. De hecho, hasta las últimas temporadas no empiezan a tratarlo y lo hacen de una forma muy superficial. De hecho me parece uno de los temas más desaprovechados de Boku no Hero Academia. Sin embargo, en Vigilantes, hubo una frase que me hizo pensar en hacer esta entrada: "¿Solo por tener un don físico tengo que vivir dónde me mandéis? Eso demuestra lo mal adaptada que está la sociedad".
Aquí, se toca un tema que es muy importante, las personas que tienen que vivir en situaciones poco favorables porque la estructura física de la sociedad no se adapta a los individuos y, además, en el caso de tener estructuras corporales diferentes a las de un ser humano ordinario, debes de lidiar con personas que se van a meter contigo, dejar de lado, perseguir e incluso atacar.
Pero, dejando casos fantásticos de las series, creo que esto nos invita a pensar en la sociedad del mundo real. En nuestro mundo, no tenemos personas que se transforman en insectos, ni tienen estructuras corporales propias de los animales, etc. pero si hay determinadas personas que necesitan una sociedad sea más inclusiva y les ayude. Y, respecto al racismo y la discriminación, es indiscutible que hay (esto no quiere decir que todo el mundo sea racista o discrimine a la gente).
Lo único que quiero es invitar a que se reflexione sobre esta cuestión.