Después de unos diez años de emisión, Boku no hero Academia ha terminado y he decidido que es un buen momento para dar mi opinión sobre el final.
Lo primero que creo que es importante destacar es la determinación de Deku, prefiriendo perder sus poderes para salvar a Shigaraki que matarlo. Es un acto muy heroico, pero tan inocente que podríamos tachar de infantil. Con esta decisión podría haber condenado al mundo, de hecho, All for one absorbió a Shigaraki haciendo que él y el One for all desapareciesen para siempre. Pero esto lo retomaré más adelante.
Una cosa que me ha parecido una genialidad es la reflexión que hace Denki Kaminari sobre que con All Might se sentía siempre seguro, pero que ha pesar de que Deku es el más fuerte actualmente no podía sentir esa tranquilidad que le hiciese pensar que todo va a salir bien. Realmente, es un pensamiento que creo que se debería haber visto más ya que no olvidemos que Deku no deja de ser un adolescente sobre el que está recayendo la responsabilidad de salvar el mundo.
La parte de que All Might haya vuelto a ser de relevancia y haya tenido su último duelo con All for One usando la nueva tecnología de dones para derrotarle (aunque no haya funcionado) pero que haya sido Bakigou haya sido el que ha salvado la situación ha sido francamente maravilloso. El darle un papel tan importante a Bakugou es una forma de ver lo que ha madurado. Pero, el mayor punto ha sido en el que, ya después de la batalla final escuche que Deku va a perder sus poderes y se pone a llorar.
También ha sido un gran paralelismo que All for One desapareciese junto al One for All. Es tal y cómo empezó la batalla al inicio de la aparición de los dones, pero ahora poniéndole final. Además, lo que más me ha gustado es cómo volvió a cambiar la idea del héroe ideal de All Might, diciendo que no era solo el que se lanzaba sin pensar, sino que era el que podía dar ánimos a los demás para pelear.
Es importante destacar como la idea del traje de All Might implantó el sentido para que Deku, aunque sin poderes, pudiese retomar su camino como héroe. Él decía que era feliz siendo simplemente profesor de la UA, pero realmente parecía que le faltaba algo. Además, es tal y como empezó el anime, creo que esto es a lo que se denomina un cierre circular. Sin embargo, esto para mí ha sido un poco agridulce y es aquí donde está mi mayor queja. Está bien que pueda seguir siendo un héroe, pero no me ha gustado demasiado el camino en el que lo ha hecho. Podría haber metido algo como la voluntad de los propios portadores anteriores del One for all para hacer que volviese su don o simplemente quedarse sin don y vivir una vida normal. Sin embargo, la decisión que tomó Horikoshi (mangaka creador de BNH) fue quedarse a la mitad, ni lo uno ni lo otro.
Finalmente, me ha gustado ver las secuelas que le han quedado a varios personajes. Uraraka siente el peso de que Toga haya muerta salvándola y fuese considerada como una villana a pesar de ello, Bakugou ha perdido poder ya que no puede usar su don en una de sus manos, Dabi está completamente destrozado solo pudiendo estar un rato despierto al día y Endeavour junto a su esposa visitándolo cada día y Hawks sin don pero siendo el nuevo líder de seguridad pública cambiando el sistema del heroísmo por completo.
Sinceramente, ni ha sido el mejor final del mundo ni mucho menos, pero si que es verdad que me ha parecido excesiva la crítica que ha recibido. Mucha gente se quejaba de que era un anime en ocasiones demasiado infantil en el que todo salía bien, pero ahora que ha metido consecuencias a los actos de los personajes está recibiendo críticas por ello.
A mí me ha parecido un final decente al que se le podrían hacer mejoras. Aunque, es verdad que queda un capítulo del manga por animar en el que se cierra un poco más este final tan abierto. Además, están saliendo rumores de que se está preparando un Ova para adaptarlo.
Ahora, que ya sabes mi opinión ¿Opinas igual que yo? ¿Opinas otra cosa? Ádmelo saber en los comentarios.