sábado, 7 de septiembre de 2024

Mi opinión sobre Gintama: El anime que me dolió terminar

 No sé cuando subiré esta entrada. Probablemente cuando la haya subido habrán pasado una o dos semanas desde que la hice. Como puedes deducir por el título Gintama es un anime un tanto especial para mí y me he dado cuenta de ello recientemente. Todo esto es porque me ha acompañado durante un largo tiempo. Si me paro a pensar y contar los años que llevo viendo este anime me salen, sin exagerar lo más mínimo, más de seis años (sí, me lo tomé con calma.

Si no te has visto Gintama te diré que es un anime para tomárselo con calma, quizás no de forma tan exagerada como hice yo, pero sí con calma.

Es un anime que me ha gustado mucho y, realmente, es muy difícil definirlo. Es una especie de Shonen de peleas pero como Bobobo, aunque esto no quita que se ponga serio cuando toca.

A partir de aquí hay Spoilers.

Vale, comencemos. Gintama es increíblemente absurdo, la mayoría del anime es comedia, sin un argumento claro o, al menos, es lo que yo pienso. Es un humor al que, en cierto modo, hay que acostumbrarse. 

Lo que más me ha sorprendido es encontrar sagas serias como la de Kyuubey o la rebelión del Shinsengumi aunque no pierda para nada el encanto de la comedia absurda. Pero sin duda cuando más serio se pone todo es en "Gintama." "Gintama.: Shirogane  no Tamashii-hen" y en la película "Gintama: The final". Aquí es cuando ya sabemos quién es el enemigo final de la serie, el gran hilo conductor y por supuesto, cuando Gintoki tiene que demostrar todo lo que ha crecido desde que era un simple renacuajo.

Me ha gustado como han evolucionado los personajes hasta ser una auténtica familia, pero en quién más se puede notar una evolución es en el propio protagonista. Vemos como durante un breve periodo de tiempo hace con su maestro lo mismo que ha hecho con él.

Esto no quita que Kagura y Shinpachi hayan evolucionado también ya que vemos como Kagura es capaz de reconciliarse con su hermano y cumplir su sueño de viajar por el espacio y también vemos como Shinpachi ha sido capaz de parecerse más Gintoki en cuanto a valor se refiere. 

Y con esto quiero pasar a hablar del final. Lo primero que me gustaría decir es que es un final abierto, pero un final abierto de verdad. Me explico, a veces confundimos un final abierto con uno inacabado y en este caso hay un final claro, aunque pueda ser continuado ya que sabemos porqué Gintoki es así y vemos como resuelve su mayor trauma. Pero, aunque el final me ha gustado, hay una cosa que me ha fastidiado y es que Shinpachi no consigue el objetivo que ha tenido durante toda su vida, restaurar el Dojo de su padre. Me parece que es algo que ha definido al personaje y que, al final de todo, han pasado de ello y no con un "estoy empezando a hacerlo y dejo a tu imaginación si lo consigo" realmente ha sido un ni lo empiezo.

A fin de cuentas es un anime que me ha encantado y que no me arrepiento de haber visto. ¿A ti te ha gustado? Te leo en comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas del blog

1. En este blog hablaré de anime y manga y puede que de algún videojuego. 2. Subiré entradas cuando yo quiera 3.Todo lo que diga será baj...