sábado, 23 de marzo de 2024

Mi opinión sobre Konjiro, el zorro del tiempo (manga)

 Es un one-shot de Tadatoshi Fumijaki.

Es un manga que no me ha gustado. Reconozco que tiene potencial, pero se ha quedado en nada. Aunque la historia era mínimamente interesante, se me hizo demasiado pesada. 

Podríamos decir que el argumento del manga es: un Ronin que mató a sus compañeros por acabar con la vida de los padres de un niño pequeño. Después de esto se hace cargo del niño y viaja por el mundo. Además, tiene una particularidad que es que no soporta el olor de los hombres.

Sinceramente, le veo varios problemas a este manga:

1. El nombre de la obra se aleja mucho del argumento. En este caso con "tiempo" se refiere al tiempo atmosférico. La verdad esto me resulta muy molesto porque me esperaba que fuese un zorro o algo relacionado con el tiempo, pero no, no tiene nada que ver.

2. En muchas ocasiones me pareció que se hacía muy pesado. Y usaban demasiado el recurso cómico de que Konjiro no soportaba el olor de los hombres. Llegó un punto que me llegó a resultar molesto porque hacía que los momentos que deberían ser serios y épicos no lo fuesen.

A pesar de esto, creo que si fuese un manga que tuviese más capítulos le daría una oportunidad. Realmente, siento que tiene potencial para ser una buena serie y que quizás, desarrollando más a los personajes, podría convertirse en una obra que llegase lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas del blog

1. En este blog hablaré de anime y manga y puede que de algún videojuego. 2. Subiré entradas cuando yo quiera 3.Todo lo que diga será baj...