sábado, 17 de febrero de 2024

Mi opinión sobre Jojo's Bizarre Adventure: Steel Ball Run (manga)

 Primero haré un breve resumen del argumento de Steel Ball Run:

El sr Steel, un magnate empresario, crea la mayor carrera de caballos de la historia (aunque también participa el primer coche) y la persona que la gane pasará a la historia y recibirá una suma importante de dinero. Uno de los competidores de esta se llama Gyro Zepelli que domina un poder conocido como rotación que por error consigue que una persona parapléjica, llamada Jhonny Joestar, mueva las piernas y participe en la carrera para aprender este poder.

Mi opinión:

Yo voy a ser sincero, me gustó pero me he llevado una gran decepción. Está valorado como el segundo mejor manga de la historia según la clasificación hecha por los usuarios de Myanimelist. Pero, nada más lejos de la realidad, me ha parecido una historia del montón. Obviamente, no estoy echando la culpa a la página ni a los usuarios que obviamente tienen su propia opinión. 

Tardé mucho en leerme esta historia porque era demasiado lenta. Además, nunca explican del todo como funcionan cosas como la rotación (que personalmente considero que son obras de los stands). Y me parece que hay muchas cosas que están desaprovechadas como el cuerpo de Jesucristo. 

Finalmente, me gustaría destacar que de Jojo's solo me he leído este manga y me intenté leer Stone Ocean y no pude porque me aburría a pesar de que el anime no. Con esto quiero decir que quizás, mi opinión de Steel Ball Run cambie cuando lo adapten.

Si a tí te ha gustado esta obra, puedes ponerlo en comentarios y recuerda yo no soy la verdad absoluta y algo que a mí no me atrae a tí puede hacerlo y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas del blog

1. En este blog hablaré de anime y manga y puede que de algún videojuego. 2. Subiré entradas cuando yo quiera 3.Todo lo que diga será baj...