En esta entrada hablaré de personajes que, por ser protagonistas, la gente considera como héroes. Me gustaría aclarar que los personajes que aparecen en esta entrada no son malvados ni los considero así.
1. Goku (Dragon ball).
La gente siempre dice que Goku es un héroe. Tiene sentido que lo piensen por la cantidad de veces que ha salvado el planeta. Sin embargo, se le criticó mucho diciendo que ya no era el mismo porque casi causa la destrucción de todos los universos en Dragon Ball super.
A Goku lo único que le importa es pelear. Nunca ha querido ser ni comportarse como un héroe. Solo hay que recordar que Vegeta no murió en la saga de los saiyan porque Goku quería volver a pelear con él (Krillin le iba a matar pero Goku le pidió que no lo hiciese). Goku lucha por el puro placer de pelear y ser el más fuerte. También por proteger a sus seres queridos.
Finalmente, añadiré que el mismo Akira Toriyama (creador de Dragon Ball) ha dicho en varias ocasiones que Goku no es un héroe.
2. Monkey D. Luffy (One Piece)
Luffy claramente no es un héroe y siempre ha sido así. Si es verdad que tiene mucha bondad y podría serlo si olvidase su sueño. Luffy probablemente lo sacrificaría todo por ser el Rey de los piratas. Además, el mismo ha dicho que no es y no quiere ser un héroe. Realmente, si quisiese ser un héroe se habría hecho cazarrecompensas o parte del gobierno mundial (principalmente porque a ojos de los ciudadanos de a pie son una organización para establecer el bien).
3. Giorno Giovanna (Jojo's bizarre adventure).
Giorno es todo lo contrario a un héroe. Es frío y calculador y le dan igual los demás. Lo único que quería era ser un gangstar y no paró hasta que lo consiguió. De hecho, usó a sus compañeros para cumplir su sueño y, en algunos casos, perdieron la vida.