sábado, 4 de febrero de 2023

¿Por qué no me gusta el término "otaku"?

 Para quiénes no lo sepan, el término otaku hace referencia a todas las personas a las que les gusta el manga y el anime. Sin embargo, en Japón es una especie de sinónimo de lo que entendemos como "friki".

Ahora que ya he explicado lo que significa el término, os voy a contar las razones por las que lo odio.

1. El intento superioridad: con esto me refiero a todas las personas que se sienten superiores por denominarse "otaku". A mí me interesa el mundillo del anime desde hace mucho tiempo, pero no por ello me he creído o me creo superior a alguien. Este tipo de cosas siempre me han parecido absurdas. Que te guste algo que al resto de personas no les gusta no te hace ni superior ni inferior a nadie.

Cuando empezó a surgir la palabra otaku en otros países no era tan malo como es ahora. Antes simplemente decías que te gustaba el manga y/o el anime y ya está (aunque a veces el resto de personas te encasillaba como el raro). 

2. Las normas para ser un "otaku real": esto es una de las cosas que más me mosquean. Cuando sale un término que encasilla a un grupo suelen pasar estas cosas (siempre que las propias personas a las que englobe se sientan a gusto con la denominación). Con esto me refiero a que ahora parece que hay unos requisitos para serlo como tienes que haberte visto x número de animes, haberte leído x número de manga, verte unos animes determinados, etc. 

Pero esto no es lo peor de todo. Ahora hay una tendencia discriminativa en la comunidad. Ya no puedes decir que tu anime favorito es Dragon ball por ejemplo porque si no eres un Dragonballer, o Death note porque entonces eres un "otaku por moda". Dios te libre de que digas cuáles son tus animes o mangas favoritos y haya shonen de peleas en esa lista porque entonces eres un shonen tard

Encima ahora tienes que verte series que no conocen ni en su casa porque si no dicen que realmente no te gusta el anime. Todos o la gran mayoría empezamos en este mundillo viendo un anime nuevo o un anime con mucha fama y después de mucho tiempo encontramos animes desconocidos que son muy buenos. No está mal verse series o leerse mangas con poca fama y yo apoyo que se haga, pero no puedes imponer a la gente que se los vea. Lo que se debería hacer, en todo caso, es recomendar esas series, pero no obligar a nadie a que se los vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas del blog

1. En este blog hablaré de anime y manga y puede que de algún videojuego. 2. Subiré entradas cuando yo quiera 3.Todo lo que diga será baj...