sábado, 19 de febrero de 2022

Cosas que pasan en el anime de Pokémon pero no en los juegos

 1. El movimiento esquivar

En el anime, en varios combates, se usa este movimiento. Podría resultar muy interesante para el competitivo. Quizás en el juego esté, aunque no para usar de forma voluntaria, en la frase de "X ha evitado el ataque" pero para mí no es lo mismo.

2. Evolución en medio del combate.

En el juego esto no es posible, sí que puedes subir de nivel, pero, aunque llegues al nivel al que evoluciona, no lo hará hasta finalizar el combate.

3. Usar movimientos contra el campo.

No me refiero a los movimientos del tipo de púas tóxicas que sí que se usan el campo, me refiero a cosas como por ejemplo usar rayo contra el campo y luego usar cola férrea para lanzar los trozos que se desprendan del suelo.

4. Saber más de 4 movimientos.

En el juego no te dejan saber más de 4 movimientos, pero en el anime se pasan esto por el forro.

5. Que un pokémon se autocapture.

En el anime pasó en alguna ocasión que un personaje le caía bien a un pokémon decide irse para la pokeball de forma voluntaria (un ejemplo sería el Charmander de Ash).

6. Saltarse el sistema de turnos.

Es normal que se salten esto porque si no lo hacen bien los combates a veces no serían tan fluidos.

7. Combinar movimientos.

Esto es difícil de explicar, para hacerlo usaré un ejemplo que pasó en el anime. En un combate de los concursos pokémon, una chica hace que sus pokémon utilicen los movimientos tormenta de arena y cara susto a la vez haciendo que la tormenta arena tuviese una cara tenebrosa.


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