sábado, 12 de septiembre de 2020

Mi opinión sobre dororo

 CONTIENE SPOILERS

Creo que queda claro, pero por si acaso está entrada contiene spoilers, yo he avisado, el resto es responsabilidad tuya.

Antes de nada voy a decir que como bien indica el título está es mi opinión sobre el anime por lo que no tiene porqué coincidir con la tuya.

Este es un anime que me ha encantado, desde el principio hasta el final. Ver como Daigo (el señor feudal y padre de Hyakkimaru) renuncia a la senda marcada por Buda, para cumplir su ambición es algo increíble, incluso mató al sacerdote que había en la sala del infierno solo para hacer el trato (supongo que le habrá matado porque va a hacer un pacto con los demonios por lo que tener a un sacerdote cerca no creo que sea de recibo), podemos decir que Daigo tuvo buena y mala suerte al mismo tiempo porque los demonios no se lo llevaron a él, decidieron llevarse la mayor parte del cuerpo de su hijo Hyakkimaru. ¿Por qué buena suerte? porque cuando se da cuenta de lo que se llevaron no le dió mucha importancia, es más le pidió a la matrona que lo ahogase en el río y... ¿Por qué mala suerte? por una simple razón, se llevaron su heredero, aunque luego tenga otro. Aún así, lo que no se esperaba es que su hijo acabase dándole los problemas que le causaría más adelante.

Ahora nos toca hablar un rato de Dororo, una niña huérfana que se gana la vida robando y estafando a la gente para poder sobrevivir, pero no todo sale bien, ya que le atrapan y cuando parece que le van a dar la paliza del siglo, nuestro protagonista Hyakkimaru que está luchando con un demonio lo salva indirectamente y aquí es donde empieza esta alucinante historia.

Tanto Dororo como Hyakkimaru tienen una evolución significativa.

Hyakkimaru: empieza siendo alguien bastante frío, aunque muestra mucha empatía por Dororo, pero a medida que se va dando cuenta de los problemas que causan los humanos hace que se enfade hasta el punto de matarlos, esto se ve por primera vez cuando matan a Mio, pero por suerte Dororo es capaz de hacer que controle esos impulsos. El único objetivo que tiene a parte de proteger a Dororo es recuperar las partes de su cuerpo sin importar el precio, enfrentándose incluso a su familia.

Cabe destacar que cuando antiguos conocidos como el hombre que le crío y creó las prótesis para su cuerpo, al verlo notan el cambio que ha pegado al matar a humanos, pero por suerte al final del anime vemos que no tenemos que preocuparnos por ello cuando decide no matar a su hermano y perdonarle la vida a su padre justo después de que dijera quevolvería a hacer el trato y que su único error fue no matarle con sus propias manos (yo creo que lo dijo para que le matase porque se arrepentía de lo que hizo).

Dororo: al principio solo se preocupa por si mismo, pero todo eso cambia al conocer a Hyakkimaru, la que sería persona más importante en su vida, a medida que el tiempo pasa va confiando más en él.

Antes solo se preocupaba por su supervivencia, cosa que dice él mismo en uno de los capítulos finales cuando cuenta que nunca se había fijado en que en otoño había muchas hojas en el suelo. Me parece que hay que destacar el camino que tomó con lo que le dejaron sus padres, en vez de hacer como ellos y luchar junto a los campesinos decide usar el dinero para intentar construir un país sin tener que manchar las manos de nadie en sangre.

Resumiendo, este anime me ha encanado y creo que será más que una simple moda que desaparece y se olvida cuando pasa un tiempo, sin duda es de esos animes que me apetece volver a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas del blog

1. En este blog hablaré de anime y manga y puede que de algún videojuego. 2. Subiré entradas cuando yo quiera 3.Todo lo que diga será baj...